14. Plesk - Cuentas de correo con Alias de dominio

Hola.

 

Supongamos que nuestro hosting usa como dominio principal principal.com y que tenemos definido un alias de dominio con el dominio alias.com. A la hora de crear un correo desde Plesk, solo prodrás crear cuentas de correo del tipo @principal.com pero no del tipo @alias.com. Esto no significa que no podemos utilizar cuentas de correo del segundo tipo.

 

Aunque no podamos crear cuentas correo usando nuestro alias, si que podremos recibir correos desde nuestros alias de dominio. Cuando vayas a crear una cuenta de correo, siempre estarás creando una cuenta de correo del tipo @principal.com, pero a su vez, de todos los alias de dominios que tengamos configurados. Para verlo mejor lo explicaré sobre el supuesto que estamos usando:

 

Si queremos usar una cuenta con el alias de dominio, por ejemplo info@alias.com, no podemos crearla tal cual por lo que deberemos crear una cuenta que sea info@principal.com, pero como alias.com es un alias de dominio y correo, esa cuenta llamada info@principal.com también respondera a info@alias.com, siempre y cuando, al crear nuestro alias de dominio hallamos marcado la casilla "Servicio de correo".

 

Es decir, si te escriben a info@principal.com, también lo recibirás en info@alias.com, y a su vez si te escriben a info@alias.com, también lo recibirás a info@principal.com, puesto que no se trata mas que de dos nombres para la misma cuenta.

 

Si lo que se persigue es usar esta cuenta de correo mediante un gestor de correo como Outlook, Thunderbird, Mac Mail, etc..., lo único que tenemos que hacer es configurar el gestor de correo usando siempre alias.com como dominio en todos los campos (nombre de lacuenta, servidores de correo entrante y saliente) pero no en el usuario, que debe ser info@principal.com pues insistimos que se trata de una única cuenta de correo con dos nombres distintos.

 

Ten en cuenta, que si también configuras en tu cliente de correo el mismo correo pero con principal.com, recibirás también ahí los correos que se escriban a inf@alias.com, por lo que lo recomendable si se quiere diferenciar, es crear nombres de cuentas de correo distintas para el dominio principal y para los alias de dominios.

 

Sabemos que es un poco confuso pero me temo que por ahora, Parallel no ha incluido la posibilidad de usar cuentas de correo con alias de dominio de una manera mas directa.

 

  • 5 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

01. ¿Cómo doy de alta cuentas de correo?

En el siguiente vídeo puede ver como dar de alta la cuentas de correo en el panel de...

02. ¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi cuenta de correo?

En el siguiente vídeo se explica como cambiar la contraseña de su cuenta de correo...

03. Configurar el correo por defecto

En el siguiente vídeo verá como configurar el correo por defecto, el cual...

04. Acceder y utilizar webmail para gestionar sus correos

En el siguiente vídeo podrá ver como gestionar sus cuentas de correo desde la...

05. ¿Cómo puedo acceder directamente a mi webmail sin tener que entrar al cpanel?

En el siguiente vídeo se mostrará como puede acceder directamente a su webmail sin...