Si usted ha recibido una notificación por parte de Laprimera.net en referencia a un envío masivo de emails, debe tomar las medidas que sean necesarias para resolver este problema de manera inmediata. Eso incluye la interrupción del envío masivo de emails en caso de ser un envío voluntario (boletín, lista de correo, etc...). Laprimera.net no permite el envío de SPAM o Bulk Mail desde sus servidores. Para que tenga una imagen calara de lo que consideramos Spam o Bulk Mail, se los describimos a continuación:
Â
Spam (Correo Electrónico no Solicitado):
Mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo). Cualquier usuario que realice este tipo de envíos podrá ver su cuenta suspendida o suprimida con o sin previo aviso.
Bulk Mail (Envío de correos por lotes):
Se considera como Bluk mail el envío de mails con idéntico o similar contenido a 200 o mas direcciones de correo externas a los servidores de Laprimera.net. Esto también incluye el envío de mails con idéntico o similar contenido 200 veces o mas a una misma dirección de correo externa a los servidores de Laprimera.net (e.j. sistema de monitorización).
Los intentos de eludir estas restricciones mediante el envío de más de 200 correos electrónicos (descritos en el párrafo anterior) divididos en envíos mas pequeños a través del tiempo, el uso de varias cuentas para dicho envío, o cualquier otro medio será considerado también como Bulk Mail.
Este tipo de envíos no siempre es voluntario ya que un usuario mailintencionado puede estar haciendo un uso ilegítimo de su plataforma (mediante su sitio web explotando un fallo de seguridad del mismo, mediante su gestor de correo instalado en su pc tras una infección por virus previa la cual permite este tipo de acceso a ese usuario, etc...). Si usted no ha realizado este envío y no está seguro de cual puede ser su origen deberá:
- Revisar los equipos donde tenga configurada alguna de sus cuentas de correo para detectar y solucionar posibles problemas de seguridad derivados de infecciones por virus, troyanos y otros malwares.
- Revise si su sitio es seguro frente a posibles ataques y en caso de no serlo, tomar las medidas oportunas para que lo sea. Para ello puede seguir los pasos que indicamos en le siguiente enlace:Â Mi cuenta ha sido comprometida. ¿Como puedo solucionarlo?
Â