Hola.

En la tarde de hoy hemos tenido un problema de acceso a uno de nuestros nodos lo que provocó que tanto nuestro sitio web como el panel de clientes (incluyendo también nuestros buzones de correo) y uno de nuestros servidores de clientes, quedaran inaccesibles durante unas 3-4 horas.

En un principio pensábamos que era un problema de red, un problema de hardware, pero tras una investigación mas profunda nuestro departamento de sistemas a podido concluir que el problema era completamente ajeno a nuestra red.

El origen del problema estaba relacionado con uno de nuestros principales proveedores de conectividad (Colt) que experimento una incidencia a nivel global que, desafortunadamente, afecto a líneas principales y secundarias de conectividad. Lo que ocurrio es que Colt sufrió un importante corte de fibra principal en un troncal con intercambio que ha afectado a líneas principales y de respaldo dejando su capacidad reducida a mínimos. Afortunadamente los equipos de campo llegaron rápido al lugar y darle solución de la manera más rápida posible.

Hay que tener en cuenta que este problema no solo nos afectó a nosotros sino que afector a un porcentaje muy importante del total de las comunicaciones en España.

Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.



Miércoles, Noviembre 17, 2021

« Atrás